Name:
Location: LEON, LEON, Spain

Tuesday, December 20, 2005

ANIMALES DOMÉSTICOS




Viadangos es un pueblo eminentemente ganadero, el terreno no permite una agricultura importante, lo máximo que nos podemos encontrar son pequeños huertos donde se cultivan lechugas, fresas,... para consumo propio.

Entre el ganado que nos encontramos son principalmente vacas (tanto ratinas que son las que mejor resisten el clima extremo, como de raza asturiana que te las puedes encontrar pastando tranquilamente en el valle de Gistreo y que si no las molestas es un placer comer al lado de una fuente de agua helada y verlas).

Además hay un rebaño de ovejas (y hace años había alguna cabra) se denomina la BECERA, son las ovejas de todos los vecinos del pueblo que se agrupan para luego ir juntas a primera hora de la mañana a pastar.

Además hay burros como el de la fotografía, cuyo miembro más conocido fue la COLASA para los de mi generación, por su enorme paciencia ante las perrerias que le haciamos,....

Otros animales que te podías encontrar son perros, sobretodo lo que se llamaban alli perros lobos y mastines leoneses (para guardar las ovejas), gallinas, pavos (que tienen una mala leche que no te digo), gatos,....

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home